
La Municipalidad de San Lorenzo impulsó hace unos meses el Programa de Provisión de Alarmas Comunitarias cuyo objetivo era brindar al vecino una herramienta para colaborar con el tema de la inseguridad y prevenir y disuadir el delito
Finalmente, como fue advertido por los concejales opositores en su momento cuando fue tratado en el Concejo Municipal, el sistema resultó un fiasco.
«Hoy día hay innumerables denuncias de vecinos a quienes le quieren cobrar reparaciones, otros a quienes nunca les proveyeron los pulsadores y los que sostienen que no sirve para nada porque no funcionan por falta de mantenimiento» dice Martín Cerdera.
El concejal Martín Cerdera presentó esta semana un pedido de informes para que el municipio de respuesta sobre esta cantidad de reclamos de los vecinos cuenta desde los estudios de «Un día de Gloria»
Y esto se suma a una larga lista de promesas de campaña que no se cumplieron u obras que se hicieron mal y habrá que rehacer a costa de mucho dinero del presupuesto municipal.
Por sólo mencionar algunas: las cámaras de videovigilancia que no funcionan sumado al centro de monitoreo que no trabaja las 24 horas o lo hace a medias; la tan promocionada guardia pediátrica del CIC que finalmente fue levantada; el paseo ribereño y la bajada San Luis, inaugurada por el propio intendente Raimundo que hoy permanece clausurada después que costara dos vidas por las graves deficiencias de seguridad; un refugio para la gente en situación de calle que se prometió y nunca se concretó.
Más historias
CHISPITA EN SAN LORENZO: el icónico payaso sanlorencino presenta «Abejita ¿dónde estás?» en el Teatro de la Ciudad estas vacaciones de invierno.
FEMICIDIO DE SOFIA DELGADO: ¿con quién estuvo Mordini la noche del crimen? Una mujer «famosa» es su coartada. En realidad es la pareja de un hombre muy famoso de San Lorenzo.
NUEVA AUDIENCIA EN LA CAUSA POR EL FEMICIDIO DE SOFIA: “Yo no tengo nada que ver con el asesinato de esta chica» declaró Mordini que sigue el prisión preventiva. «Vino a mentir. Están los tres implicados y los vamos a llevar a juicio oral y público» dice Filippini, abogado de la querella.