
Tres hermanitos de Fray Luis Beltrán fueron apartados de la familia Quiroga, tras la denuncia que realizó su abuela en el Juzgado de Familia contra el padre de los niños, por violencia de género. La abuela y la tía de los menores, denuncian que desde el mes de agosto que los chicos no los pueden ver.
En diálogo con María Luisa Quiroga, la tía de los niños en «Un Día de Gloria» informa que hace dos meses que no puede ver a sus sobrinos de 8, 4 y 2 años, y que en este período de tiempo, la madre de los niños sólo pudo verlos una sóla vez.
«Hoy se cumplen dos meses de no poder verlos,de no saber cómo están,qué estarán haciendo o si necesitan algo…dos meses con ir y venir a Niñez San Lorenzo,sin respuestas y rogandoles una visita para poder verlos» expresó María Luisa en un comunicado alertando sobre esto.
Esta situación inició a raíz de que la abuela denunció al papá de los menores por ejercer violencia de género contra su hija, quien es la madre de las tres criaturas. Acusan al hombre de provocar la caída de los dientes de la mujer a través de golpes y otras situaciones de violencia más que narraron los niños. Ante esto, el Juzgado de Menores ordenó que los niños sean apartados de la familia y sean trasladados a un Instituto de menores de Rosario, donde fueron apartados por completo de su familia.
La familia Quiroga ya contrató una abogada para que habilite las visitas pero aún está en tratativas esta posibilidad. Ante esto, María Luisa sostuvo: «Me pregunto sabiendo que éstos niños poseen familia,abuelos,tíos,tías ¿por qué los dejan así a su suerte? los niños no son mercadería que se eligen para adopción para luego sacar dinero y así se solucionan las cosas».
Más historias
Cierran parcialmente la autopista Rosario-Santa Fe por obras del tercer carril. Consejos para circular por la región.
LOS CHICOS QUIEREN ESTUDIAR: Aldao no cuenta con escuela secundaria. Reclaman a la provincia el rápido nombramiento de cargos ya que tienen edificio disponible.
UNA HISTORIA QUE INSPIRA: Gastón, un pescador y tiktoker que cambia piezas por ayuda para familias vulnerables. Vuelve el torneo solidario, esta vez en Beltrán el sábado 9 de agosto.