28 noviembre, 2024

Radio Horizonte

CADA VEZ MAS CERCA DE LA GENTE

Trabajadores municipales están de paro por 48 horas pero suspendieron los piquetes en la región. De no haber acuerdo se viene un recrudecimiento de la medida de fuerza.

 

La Federación de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe comenzó en la jornada de hoy el plan de lucha lanzado la semana pasada que involucra 48 horas de cese de actividades laborales  para este  miércoles y mañana jueves.

El Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram) se sumó al paro dispuesto para este martes y miércoles por lo que el municipio sanlorencino no atenderá durante el día de hoy. Tampoco Fray Luis Beltrán, Ricardone, Puerto San Martín, Maciel, entre otras.

La semana pasada se reunió el Plenario de Secretarios/as Generales que analizó el reclamo que mantiene la FESTRAM a través de la Mesa Paritaria en relación al desfasaje ocurrido en materia inflacionaria y que superó los tramos de incremento salarial acordados.
La postura de intendentes y presidentes comunales de no realizar una propuesta de recomposición salarial para todos los trabajadores del sector, el Plenario dispuso el paro de 48 horas que comenzó el día de hoy
Indicaron, además, que la medida de fuerza decidida será acompañada con acciones gremiales en todo el territorio provincial. «Los trabajadores municipales lucharán en la calle por sus derechos y su dignidad» comunicaron.
Sin embargo, los piquetes fueron suspendidos en nuestra zona por cuestiones climáticas y ya no se realizarán. No así en otros lugares de la provincia donde hubo cortes de ruta y movilizaciones.

En el último encuentro solo dos intendentes se sentaron en la mesa paritaria y FESTRAM evalúa profundizar el conflicto con un paro de 72 horas para la semana entrante de no cambiar la situación y llegar a un acuerdo salarial, lo confirma Jesús Monzón, el secretario general de la entidad en «Un día de Gloria»