Este lunes 25 de septiembre, los empleados de comercio de todo el país celebrarán su día, que en realidad es mañana 26, y por tal motivo no habrá actividad mercantil.
Desde 2009 en Argentina se celebra el Día del Empleado de Comercio cada 26 de septiembre porque en esa fecha de 1934 fue sancionada la ley 11.729 que legisló las relaciones del trabajo.
En Santa Fe se dispuso que se celebre el cuarto lunes del mes de septiembre, más allá de que coincida o no con la fecha.
Varios comercios permanecerán cerrados, a partir de un acuerdo de entendimiento entre empresarios, cámaras de supermercadistas, los shopping y galerías y locales de grandes extensiones.
Desde la Asociación Empleados de Comercio de Rosario señalaron que esta jornada se llevará a cabo bajo la modalidad de feriado nacional, por lo cual los empleados y empleadas «no deberán asistir a sus lugares de trabajo».
«Si bien es cierto que el Día del Empleado de Comercio es el 26 de septiembre de cada año, en esta oportunidad se celebrará un día antes para permitir que los trabajadores mercantiles gocen de su feriado», aclararon desde AEC.
«Un día de Gloria» se comunicó con Juan Gómez, secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario.
Más historias
“El asesinato de Pillín Bracamonte corta en dos la historia criminal de Rosario” dice Del Frade en referencia al crimen contra el líder de la barra canalla.
ROSARIO COLECTIVIDADES: comienza este viernes el encuentro que celebra la diversidad cultural de la región.
BASTA DE MALTRATAR A LA DOCENCIA! bajo este lema AMSAFE San Lorenzo se hizo presente en la visita de Pullaro a San Lorenzo.