18 diciembre, 2024

Radio Horizonte

CADA VEZ MAS CERCA DE LA GENTE

«Hay que hacer una autocrítica. Sólo se gana con prepotencia de trabajo» dice Traferri que renovó su banca para un nuevo período en un Senado sin mayoría peronista.

El próximo año, el Senado provincia tendrá nuevas mayorías. Unidos revirtió en las elecciones del pasado domingo la hegemonía peronista y se quedó con 13 de las 19 escaños.
Sin embargo, Armando Traferri retuvo su banca por un amplio margen en el departamento San Lorenzo y tendrá un nuevo periodo de cuatro años en una Cámara donde el próximo gobernador, Maximiliano Pullaro, tendrá mayoría, la misma ventaja que en Diputados.
En ese recinto, Unidos Para Cambiar Santa Fe contará con 13 de las 19 bancas departamentales modificando así el diseño en un reducto provincial favorable al peronismo desde el regreso de la democracia. Las cinco bancas que sostuvo fueron posible a partir de reelecciones, mientras que con los resultados provisorios, perdió en seis departamentos.
Armando Traferri con muchas elecciones en su haber -confiesa haber participado en 10, de las cuales ganó 9 dice- tiene autoridad para hablar de resultados y los analiza en «Un día de Gloria»
«Sin duda hay que hacer una autocrítica» indica, el legislador que desde su cargo mantuvo diferencias con la gestión del gobierno provincial.  «Quizás hubo prepotencia y la única prepontencia con la que se ganan elecciones es la del trabajo»