
Basada en hechos reales y en el libro “Raza de Víboras, memorias de una novicia” de Sandra Migliore, “Caminemos Valentina” es una película que teje una emotiva historia de amor entre dos mujeres con una denuncia impactante contra una monja que abusó de ellas a sus 16 años durante su estancia en el Colegio Santa Rosa de Viterbo en San Lorenzo en los años 80.
Sandra y Valentina, dos ex novicias, unen sus vidas no solo en matrimonio sino también en una búsqueda incansable de verdad y justicia.
La película no solo expone la hipocresía y la impunidad que prevalecen en una de las instituciones más grandes y seguidas del mundo, sino que también destaca la resistencia y el amor que florecen a pesar de las adversidades.
Las protagonistas Gabriela Robledo Azócar y Paula Sartor interpretan maravillosamente la vida de Sandra Migliore y Valentina Rojas, sumergiéndose en roles que narran la historia de dos mujeres atrapadas en una telaraña de abuso y silencio. Una pieza de cine intimista pero poderosa: «Caminemos Valentina».
Producida por el experimentado Luis A. Sartor, y dirigida por Alberto Lecchi, figura notable de la cinematografía argentina, la película promete adentrarnos en una historia rica en emociones y en denuncias sociales que no pueden ser ignoradas. Se estrena este jueves 14 de setiembre en todos los cines del país.
«No es una película fácil, para cualquiera» dice Sandra Migliore, la autora del libro en «Un día de Gloria». «Pero que si duda no hay que dejar de ver»
Ver también
Más historias
CHISPITA EN SAN LORENZO: el icónico payaso sanlorencino presenta «Abejita ¿dónde estás?» en el Teatro de la Ciudad estas vacaciones de invierno.
FEMICIDIO DE SOFIA DELGADO: ¿con quién estuvo Mordini la noche del crimen? Una mujer «famosa» es su coartada. En realidad es la pareja de un hombre muy famoso de San Lorenzo.
NUEVA AUDIENCIA EN LA CAUSA POR EL FEMICIDIO DE SOFIA: “Yo no tengo nada que ver con el asesinato de esta chica» declaró Mordini que sigue el prisión preventiva. «Vino a mentir. Están los tres implicados y los vamos a llevar a juicio oral y público» dice Filippini, abogado de la querella.