Aldo Martín Armoa, el hombre de 44 años que fue asesinado la noche del martes en Granadero Baigorria era un empleado municipal de la ciudad que se encontraba reunido con otros compañeros de trabajo en el momento del ataque a balazos en la calle Los Plátanos al 700.
Según las primeras investigaciones, el ataque a balazos ocurrió alrededor de las 21:00 horas, en las inmediaciones de Remanso Valerio, cuando Armoa Estuvo en una celebración con sus compañeros del Sindicato de Empleados Municipales del Granadero Baigorria.
La fiscalía entiende que fueron tres personas las que llegaron en un vehículo. Un gatillero se acercó a ellos y disparó varios tiros. En el lugar secuestraron 7 vainas servidas. Armoa murió en el acto y otro hombre resultó herido y fue derivado al hospital Eva Perón.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Granadero Baigorria emitió un comunicado expresando el “dolor por el trágico fallecimiento” del empleado que realizaba tareas en parques y espacios públicos para la administración local y también de forma privada.
El secretario general del sindicato de Baigorria, Luis Cruz, compartió en redes sociales el comunicado de despedida firmado por la junta directiva y agregó que en el inmueble “no hubo ajuste de cuentas, ni peleas ni nada por el estilo».
En diálogo con «Un día de Gloria»
“Un grupo de amigos y compañeros de trabajo que compartieron un rato en un espacio público –Aldo y los muchachos– fueron víctimas de la sangrienta inseguridad que vivimos y sufrimos todos los días, de la guerra contra las drogas y de la impunidad de estos días. Mucha fuerza a su familia y seres queridos, se llevaron a un excelente compañero de los Municipios”, dijo el dirigente sindical de Baigorria y compartió una foto del trabajador asesinado.
También recordaron a Aldo Armoa como “un colega ejemplar, padre de familia, hijo, hermano y querido amigo para todo el mundo”.
“Exhortamos a la pronta resolución de este doloroso episodio y a la implementación de acciones efectivas para salvaguardar la integridad de los trabajadores y de toda la comunidad. Prometemos seguir firmes en la búsqueda de justicia y en la defensa de los derechos de los trabajadores”, concluyó el texto del sindicato.
Más historias
«Mi defendido no tiene nada que ver con la muerte de Sofía» dice el abogado de Bauman, el tercer hombre imputado por el femicidio de la joven.
CAUSA SOFIA: la declaración del tercer hombre. El empleado del taller sostuvo que no tiene nada que ver con el homicidio. Tras sus dichos incautaron una camioneta F100 en la que habrían trasladado el cuerpo.
«Un crimen macabro y planeado» dice el Dr Filippini sobre el asesinato de Sofía. Hace referencia a los escabrosos detalles de la reconstrucción de los hechos que se hacen en base a los mensajes en los celulares de los imputados: «La vamos a hacer cagar»