Desde ayer, promediando el 9% en la región, el precio de los combustibles de YPF sufrió su décimo tercer aumento en lo que va del 2018 y el octavo desde el mes de julio.
A diferencia de las otras petroleras, la empresa estatal sumó un total de $3 de aumento en los combustibles, y el litro de la nafta premium supera los $43.
En algunas provincias del interior del país, como Córdoba, la nafta premium ya roza los $47 y la súper quedó unos centavos por encima de los $41.
Las estaciones de servicio de YPF representan más de la mitad del mercado argentino de venta de combustibles, con un 52,9% de participación, seguidas por las estaciones de Shell (20,1%) y de Axion (11,1%). Para diciembre, además, se espera el impacto del aumento de la actualización prevista para los montos del impuesto a los combustibles líquidos
Más historias
Crisis energética: Alberto Botto señala fallos estructurales y destaca la necesidad de diálogo para resolver los problemas del sistema
«Seguimos al lado de los trabajadores en esta lucha», asegura Succi en relación a los despidos en la región
La economía de Milei un año después: baja inflación, déficit cero, dólar planchado y caída del salario real. Opinión de un reconocido economista.