
El Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales inició este lunes un paro en las autopistas que unen Rosario con Buenos Aires y Córdoba.
La medida de fuerza rige desde la medianoche y es por tiempo indeterminado. De esta manera, el personal levantó las barreras de las estaciones de General Lagos y Carcarañá, dos de los principales puntos de tránsito del sur provincial operadas por Corredores Viales S. A. (CVSA)
En el marco de un reclamo salarial, el gremio también decidió suspender el cobro de peaje en otros corredores del territorio santafesino.
El titular del gremio, Leandro Bond, recordó que pidieron una audiencia en mayo ante la cartera laboral. Después de varias reuniones, la empresa todavía no presentó una oferta de aumento de haberes indicó en «Un día de Gloria»
“La discusión pone de rehenes a los trabajadores, que a pesar de la difícil situación que atraviesa el país, han prestado servicio siempre”, afirmó el gremialista. Por otra parte, el secretario general del sindicato subrayó que el acuerdo paritario venció el 30 de abril.
Al margen de la cuestión salarial, representantes de Sutracovi afirman que el personal de CVSA sufre “mobbing” y “discriminación laboral”. No obstante, el tema de los sueldos quedó instalado en primer plano y el paro se activó luego de la asambleas convocadas por la organización.
Más historias
CRISIS DE CELULOSA: vigiladores denuncian falta de pago de salarios y aguinaldo. Esta mañana concentraron en la empresa. «Abrimos un canal de diálogo para llegar a una solución» indican desde el SUTRAVIP.
CLARO TRIUNFO DE MASSON EN YBARLUCEA: » Hemos trabajado duro y duplicaremos el esfuerzo para seguir creciendo en nuestra comunidad» dijo el jefe comunal
FRÍO POLAR: casi todo el país en alerta por temperaturas extremas. ¿Hasta cuándo seguirá? Oscar Monjelat anticipa cómo vienen los próximos meses.