Son 11 millones de argentinos los que hoy están por debajo de la línea de la pobreza, de los cuales el 5% de estos, están en la categoría de «indigencia».
La cifra, difundida por el organismo oficial de estadísticas (Indec) supone un golpe para Mauricio Macri, quien llegó a la Presidencia argentina con la promesa de pobreza cero como una de sus prioridades. El índice del primer semestre creció 1,6 puntos con respecto a los últimos seis meses de 2017.
La situación ha empeorado aún más desde el mes de abril, cuando el peso fue sometido a una extrema devaluación por la estrepitosa alza del dólar y volvió a desbocar la inflación, con aumentos de más del 100% en alimentos básicos como la harina. A esto, se le suma la caída del consumo y cierre de las pymes y empresas, lo que derivó en una ola de despidos, como también, la quita de subsidios y tarifazos en los servicios.
Más historias
JUBILADOS SIN REMEDIO: quienes ganen más de $ 398 mil no tendrán más medicamentos gratuitos del Pami
CHAU A LA CÉDULA AZUL: el gobierno de Milei eliminó la obligatoriedad. ¿Qué documentos me van a pedir para poder circular en auto?
CHAU AFIP: el gobierno de Javier Milei reglamentó este viernes la creación de ARCA. Para los trabajadores todo es incertidumbre y pueden agravarse las medidas de fuerza que están llevando adelante esta semana