
Con la llegada de las temperaturas más bajas, este pasado domingo reabrió sus puertas el refugio Sol de Noche de zona oeste de Rosario destinado a hombres mayores de 45 años en situación de calle.
Los encargados del espacio advirtieron que la demanda de plazas en esta temporada es mayor a la de años anteriores y piden voluntarios o colaboradores.
“Abrimos el refugio una nueva temporada, ya hace 16 años. Muy contentos obviamente por arrancar un año más. Es algo que a todo el grupo de voluntarios hacemos de corazón. Esto se sostiene estrictamente desde el voluntariado. No somos empleados ni nada por el estilo, así que lo hacemos con muchas ganas”, expresó Juan Pablo Locatelli, referente del Refugio Sol de Noche en «Un día de Gloria»
Además de sostener que este año las plazas van a quedar escasas por la mayor demanda debido al aumento de la cantidad de personas que viven en la calle, advierten los voluntarios que quienes asisten a requerir cobijo son cada más jóvenes y hasta familias enteras.
Más historias
FRÍO POLAR: casi todo el país en alerta por temperaturas extremas. ¿Hasta cuándo seguirá? Oscar Monjelat anticipa cómo vienen los próximos meses.
SANTA FE VOTA: empezaron las elecciones en un domingo frío. Comicios clave en el Cordón Industrial. Pocos votantes a la mañana temprano. Informe de «Un día de Gloria»
LUZ Y FUERZA DE ROSARIO ACOMPAÑA LOS ACTOS EN CONTRA DEL FALLO DE LA CORTE: «Estamos perdiendo el Estado de Derecho» dice Botto en referencia a las últimas medidas del gobierno nacional sobre la Policía Federal.