
El Gobierno concretó el refuerzo de fuerzas federales en Rosario y este miércoles llegaron 300 gendarmes y 100 efectivos de la Policía Federal, parte de los 1.400 nuevos agentes que el Gobierno nacional decidió desplegar en el territorio.
«Es imperioso que nos metamos en cada lugar y lleguemos al hueso», dijo el ministro de Seguridad, Anibal Fedrnández, al poner en funciones a los nuevos efectivos llegados a Rosario, que en esta etapa alcanzarán los 1.400 efectivos, según indicó el presidente Fernández en un mensaje grabado, en el que anunció además la participación de la Compañía de Ingenieros del Ejército en «la urbanización de los barrios populares».
«Un día de Gloria» se comunicó con el diputado nacional Marcos Cleri que se refirió a la situación por la que está atravesando la ciudad de Rosario y la región.
«Se materializó el arribo de fuerzas federales a Rosario pero ahora hace falta un trabajo coordinado que puede requerir más presencia nacional pero también de la presencia del Estado en sus tres niveles pero sobre todo del más cercano – la municipalidad- para resolver conflictos.
La palabra del legislador
«Hace más de 40 años que gobiernan la ciudad por lo que tiene una alta cuota de responsibilidad en la situación actual» indicó
Más historias
Un cambio significativo en San Lorenzo: la lucha contra la compra de voluntades
«LO QUE QUEDÓ DEL DOMINGO»
Detenciones y Demoras en las Elecciones de San Lorenzo: Muchos Cuestionamientos