SOEA firmó con la provincia un convenio para la construcción de 150 viviendas. Daniel Succi, secretario general aceitero y parte de la Comisión Directiva rubricaron el acuerdo con el gobierno santafesino para cumplir con el sueño de cientos de trabajadores: tener su casa propia. Serán viviendas de ladrillos con 2 y 3 dormitorios que se van a construir en el predio ubicado en la localidad de Timbúes.
El evento sucedió este jueves pasado cuando el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo firmó un convenio con el Ministerio de Infraestructura y Hábitat de la provincia de Santa Fe, conducido por la ministra Silvina Frana, para comenzar la construcción de 150 viviendas en el loteo de 33 hectáreas perteneciente a la organización sindical, ubicado en la localidad de Timbúes.
El proyecto establece en una primera etapa la construcción de 44 viviendas de ladrillo de 2 y 3 dormitorios, con aberturas de aluminio y todos los servicios, que se financiarán con fondos provinciales. El inicio de obra será en los primeros meses de 2023 y los trabajos tienen un plazo de ejecución de 1 año.
“Vamos a cumplir el sueño de 150 trabajadores aceiteros, vamos a cambiarle la vida a los compañeros y compañeras”, resaltó Succi.
Así lo explica el dirigente aceitero en «Un día de Gloria»
“Cuando comenzamos la gestión, el barrio Aceitero era una utopía, un pedazo de tierra que no tenía avances y hoy estamos demostrando que con trabajo y resiliencia podemos llegar a los objetivos”, señaló el dirigente, al tiempo que detalló que “no es solo la firma de un papel, es todo un trabajo previo para conseguir las habilitaciones, los servicios y planos”.
Más historias
DESTROZOS Y DETENIDOS: manifestación recorrió Puerto en repudio al asesinato de Sofía. Hubo pintadas, incendios y agresiones.
ENTREVISTAS HORIZONTE: el intendente De Grandis recorre el itinerario de festejos, obras e inauguraciones en el marco de la celebración del 135 aniversario de Puerto
BASTA DE MALTRATAR A LA DOCENCIA! bajo este lema AMSAFE San Lorenzo se hizo presente en la visita de Pullaro a San Lorenzo.