
Un grupo de siete personas vestidas de policías protagonizó un golpe comando a la Subcomisarpia 20 de Arroyo Leyes.
El ataque se registró este jueves a las cuatro de la mañana, cuando siete hombres con uniformes policiales ingresaron a la seccional y maniató a los dos agentes que estaban de servicio.
Los delincuentes sustrajeron una escopeta, armas reglamentarias y un chaleco de balística.
Los atacantes se retiraron del lugar en el móvil policial e ingresaron a una casa lindante a 70 metros de la subcomisaría en donde golpearon a los habitantes a quienes les reclamaban que les entregaran objetos de valor. Tras sustraer dos celulares y dinero en efectivo, se dieron a la fuga en el auto de los vecinos y en el patrullero policial por Ruta 1 con dirección hacia el sur.
El periodista Alberto Giraldi, corresponsal de «Un día de Gloria» relata los hechos desde Santa Fe
Los integrantes de la banda se dividieron en dos grupos, cuatro hombres se trasladaron en el móvil policial mientras que el resto escapó en el Peugeot. El patrullero fue encontrado en callejón Reyna y Benteveos, en jurisdicción de Rincón.
El Peugeot fue interceptado por personal de Caballería en Colastiné Norte. En ese instante se emprende una persecución contra los ladrones que al arribar a una zona de descampado bajaron del auto y escaparon efectuando disparos de arma de fuego contra los policías. El vehículo fue encontrado en Callejón Mocovi y Olivos.
El hecho fue informado la fiscal en turno la Dra. Peresin, que dispuso la actuación de los peritos de la Agencia de Investigación Criminal. En tanto, las víctimas civiles fueron trasladadas a la División Judicial para que realicen su declaración.
Más historias
MUJER APUÑALA A SU MARIDO EN BELTRÁN: el hombre la había agredido tras violar una perimetral
«Salvaje ataque contra el hospital». Incendian una puerta del Granaderos a Caballo en el tercer atentado en menos de un mes. Repudio de ATE.
«Por suerte, había un árbol» Un accidente de tránsito ocurrió en la madrugada del pasado sábado en la intersección de Garay y la interurbana de Fray Luis Beltrán. Un vehículo circulaba a alta velocidad cuando su ocupante se habría quedado dormido al volante.