
John Deere, que tiene una de sus plantas radicada en la vecina ciudad de Granadero Baigorria está sufriendo complicaciones en algunas de sus líneas de producción generadas por las trabas para importar.
Germán Cervantes, subsecretario de Política y Gestión Comercial, llevaba adelante por estas horas conversaciones con integrantes de Asociación de Fábricas Argentinas de Tractores y otros equipamientos Agrícolas e Industriales (AFAT), con el objetivo de encontrar una salida a la problemática, que afecta a una gran mayoría de empresas que están agrupadas en dicha entidad, y que en los últimos días han tenido que recorrer el mismo camino que actualmente lo hace John Deere.
En Granadero Baigorria fabrica tractores, cosechadoras, plataformas y motores, y su producción de motores se exporta en 90%.
El dirigente del Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria del Tractor, Osvaldo Mattana en diálogo con «Un día de Gloria brindó detalles de la situación que atraviesa el sector.
“Tenemos dificultades en algunas líneas por lo que se desobliga al trabajador de prestar servicio, se le paga el salario de la misma manera en una metodología de compensación de horas” cuenta.
Más historias
DESACUERDO SALARIAL: Luz y Fuerza Rosario anunció un paro por 24 horas ante la falta de diálogo con la EPE
CRISIS TOTAL EN VICENTÍN: cierra sus plantas y deja en la incertidumbre a cientos de trabajadores. El gremio aceitero en alerta
ABRAZO AL HOSPITAL: jornada de visibilización de la compleja situación que atraviesa el Granaderos a Caballo: ATE denuncia problemas edilicios, de limpieza, de infraestructura y de atención en la salud mental.