13 julio, 2025

Radio Horizonte

CADA VEZ MAS CERCA DE LA GENTE

En un hecho inédito, marcha atrás en la paritaria municipal con el acta acuerdo ya firmada. La Festram permanece en la Casa Gris hasta que no se resuelva la situación.

«Es una verguenza lo que pasó» dice Jesús Monzon, secretario general de la Festram.

El dirigente municipal cataloga de esa manera la insólita situación que se vivió ayer cuando los paritarios municipales llegaron a un acuerdo del 35% escalonado hasta fin de año y hasta inclusive firmaron el acta acuerdo pero luego dieron macha atrás a raíz de un pedido del Foro de Intendentes y Presidentes Comunales Peronistas.

En horas de la tarde de ayer lunes, los trabajadores municipales nucleados en Festram habían aceptado la propuesta, conformes de un segundo aumento salarial del 35% que llevaron intendentes y presidentes comunales a la mesa de discusión paritaria.

Ante la caída del acuerdo, Monzón comentó que “desde el 2008 que estoy en la paritaria, jamás pasó algo tan vergonzante como lo de hoy.

El dirigente de la Festram, Jesús Monzón en comunicación con «Un día de Gloria» desde la Casa Gris

En cuanto a las medidas a seguir, el titular de Festram indicó que “decidimos con los compañeros paritarios que representan a los trabajadores quedarnos hasta mañana (por hoy martes) en la casa de gobierno. Estamos sentados acá en la oficina esperando respuestas porque es lamentable que el peronismo rompa un acta de acuerdo que les sirva a los trabajadores. Como peronista, me duele mucho”.