La sede del Sindicato de Aceiteros de Rosario, ubicada a metros de Alberdi y Reconquista, en zona norte, fue blanco de un ataque a balazos en la tarde de este miércoles alrededor de las 19 horas.
Según voces de los testigos, dos personas iban a bordo de la moto desde la que dispararon sobre la fachada del sindicato: «Uno de remera negra y otro de remera blanca con barbijo».
Las oficinas ya no tenían actividad al momento de ocurrido el ataque, por eso no hubo heridos.
Poco después, el sindicato difundió un comunicado donde sostienen: «No sabemos quién ni por qué lo hizo pero exigimos a los gobiernos provincial y municipal que garanticen el ejercicio de la actividad sindical y la seguridad personal de los dirigentes, sus afiliadas y afiliados y sus trabajadoras y trabajadores; y a al poder judicial que investigue para determinar la autoría material y, sobre todo, intelectual del ataque».
«Este ataque se produce en una ciudad en la que las balaceras se han convertido en moneda corriente y se produce contra un sindicato que pelea por los derechos de las y los trabajadores», expresaron.
«Un día de Gloria» se comunicó con Daniel Suchi, secretario general del SOEA local
Más historias
AUDIENCIA IMPUTATIVA: se conocen los primeros detalles de la audiencia por el asesinato de Sofía. Los tres hombres seguirán en prisión preventiva por 180 días. Informe en «Un día de Gloria»
CAUSA POR EL CRIMEN DE SOFIA: mañana miércoles serían las audiencias imputativas a los cinco detenidos. La querella pedirá cadena perpetua. Solicitan testimonios de «reuniones» que podrían haber tenido lugar en el taller de Puerto.
TRISTEZA EN LA DESPEDIDA DE SOFIA: la joven ya descansa en San Lorenzo. ¿Cómo sigue la causa por su asesinato?