Este lunes, Nicolás Pinero volvió a su casa después de haber estado internado en terapia intensiva en coma farmacológico desde el 23 de julio en que se produjo el accidente que lo dejó en ese estado en Capitán Bermúdez.
“Nico está en casa con su familia”, escribió su mamá Stella, en sus redes sociales. “Hoy comenzamos un nuevo camino, que vamos a transitar con mucho amor y paciencia”, expresó haciendo referencia a el largo camino de rehabilitación que le espera por las secuelas de los múltiples traumatismos que padeció.
Este martes a las 13 horas se producirá una audiencia en los tribunales provinciales de San Lorenzo a pedido de la joven que en estado de ebriedad protagonizó el accidente y que permanece detenida desde entonces en una comisaría de Arroyo Seco.
La abogada de Nico, la Dra María del Carmen Varela en comunicación con «Un día de Gloria» cuenta los alcances de esta audiencia donde se podría plantear la revisión de la medida cautelar que mantiene a Valentina DC encarcelada.
Nicolás fue atropellado en la madrugada del sábado 23 de julio cuando se encontraba con otros jóvenes al costado de la calle. Los cinco estaban reparando una moto en la esquina de Av. San Lorenzo y Santa Fe de Capitán Bermúdez
Una joven de 22 años que conducía alcoholizada con 1,52 de alcohol en sangre. por ruta 11 perdió el control del rodado tras una maniobra de sobrepaso y terminó subiéndose a la vereda, donde estaban las víctimas, atropellandolas.
Nicolás fue el que se llevó la peor parte ya que resultó con fractura de cráneo y permaneció internado en grave estado.
Más historias
«Mi defendido no tiene nada que ver con la muerte de Sofía» dice el abogado de Bauman, el tercer hombre imputado por el femicidio de la joven.
CAUSA SOFIA: la declaración del tercer hombre. El empleado del taller sostuvo que no tiene nada que ver con el homicidio. Tras sus dichos incautaron una camioneta F100 en la que habrían trasladado el cuerpo.
AUDIENCIA IMPUTATIVA: se conocen los primeros detalles de la audiencia por el asesinato de Sofía. Los tres hombres seguirán en prisión preventiva por 180 días. Informe en «Un día de Gloria»