
La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) convocó este a un corte de servicios nocturnos en el interior del país entre las 22 del miércoles y las 6 de la mañana del jueves e incluye a líneas urbanas e interurbanas.
Los empresarios del transporte urbano y suburbano de Rosario y el área metropolitana analizan la posibilidad de plegarse a una medida. El intendente de Rosario habría iniciado gestiones para evitar que las empresas locales se plieguen a la medida.
La decisión de Fatap es una consecuencia directa del recorte de subsidios a las empresas de transporte del interior del país anunciado recientemente por el gobierno nacional.
Y agregan que: «debe sumarse los constantes incrementos en el precio del gasoil, sumado al agotamiento del stock disponible y la falta de reposición del consumido, hechos que deterioran aún más la ecuación económica de los servicios».
Sin embargo, desde el gremio que nuclea a los choferes de colectivo de Rosario sostienen que ellos aun no fueron notificados de que no tendrán que trabajar esta noche.
Sergio Copello de la UTA Rosario aclara la situación en «Un día de Gloria»
Más historias
CRISIS DE CELULOSA: vigiladores denuncian falta de pago de salarios y aguinaldo. Esta mañana concentraron en la empresa. «Abrimos un canal de diálogo para llegar a una solución» indican desde el SUTRAVIP.
CLARO TRIUNFO DE MASSON EN YBARLUCEA: » Hemos trabajado duro y duplicaremos el esfuerzo para seguir creciendo en nuestra comunidad» dijo el jefe comunal
FRÍO POLAR: casi todo el país en alerta por temperaturas extremas. ¿Hasta cuándo seguirá? Oscar Monjelat anticipa cómo vienen los próximos meses.