1 julio, 2025

Radio Horizonte

CADA VEZ MAS CERCA DE LA GENTE

Arte, Francisco, la virgen, cuerpos desnudos y pañuelos verdes

«Se pide la cabeza de los organizadores a ese nivel estamos», aseguró Bárbara quien participa en la agrupación feminista ESTRAUSS de Rafaela.

«Dios» fue la obra teatral expuesta en el marco del Festival de Teatro de Rafaela, frente a 300 espectadores, que desató la polémica y rechazo desde los sectores religiosos, donde a través de una imagen que se viralizó en las redes sociales, se observa a dos actores desnudos, con pañuelos verdes y abrazando a la estatua del Papa Francisco y la Virgen María.

En diálogo en «Un Día de Gloria» Bárbara, militante feminista analizó la obra y aseguró que la finalidad de la misma, no es la de provocar sino más bien, busca cuestionar nuestra relación con la iglesia «creo que ese es el problema, cuando nos cuestionamos todos los domingos qué hacemos ahí, por qué rezamos así, por qué cantamos así».

Además, alegó «el problema son las fotos que circularon en las redes sociales de donde se agarraron los sectores religiosos que no participaron» sin saber la aceptación que tuvo la obra, donde su desarrollo fue sin ningún tipo de incomodidades, y donde el público participó activamente.

Ante esto, el propio Obispo de Rafaela, Luis Fernández, emitió un comunicado donde decía que, “Recogiendo los sentimientos de sorpresa y agravio por parte de muchas personas que habiendo asistido a una obra de teatro, se sintieron ofendidos profundamente en su Fe y en sus sentimientos hacia la celebración de la Eucaristía, hacia la Santísima Virgen María, hacia el papa Francisco y hacia la Iglesia en general, consideramos necesario unirnos a las diversas manifestaciones que, de manera especial en las redes sociales, expresan su dolor y su repudio hacia estos hechos”. 

El representante de la iglesia católica rafaelina aseguró que muchos ciudadanos se sintieron “dolidas porque se vieron en medio de algo que no se hubieran imaginado nunca”, al mismo tiempo que pidió se respete “la libertad religiosa y no se la avasalle de modo público”.