
El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo recordó, en el marco de las negociaciones políticas por la actualización del impuesto, que el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa había asumido un compromiso para trabajar en la problemática que afecta a miles de trabajadores de la industria en una reunión mantenida con los dirigentes aceiteros.

El secretario gremial de SOEA, Martín Morales, remarcó este pasado fin de semana tras el anuncio oficial de aumento de piso del tributo en cuestión que “junto a la nueva Comisión Directiva encabezada por Daniel Succi vamos a continuar luchando por este reclamo que nos golpea con cada recomposición salarial que concretamos para nuestros compañeros” y remarcó la postura de que «El salario no es ganancia».
El aceitero analizó que a pesar de la suba del piso de ganancias anunciado hoy, todavía hay un gran abanico de empleados y trabajadores aceiteros que no quedan exceptuados de pagar el impuesto, “La suba del mínimo será buena, siempre que permita liberar de este injusto impuesto a los obreros porque esto se vuelca en cada región mejorando los ingresos de trabajadores independientes”, agregó.
El secretario general del SOEA, Daniel Suchi, en comunicación con «Un día de Gloria» se expresó en sintonía con el reclamo de que el tributo sea derogado definitivamente.
Más historias
CRISIS DE CELULOSA: vigiladores denuncian falta de pago de salarios y aguinaldo. Esta mañana concentraron en la empresa. «Abrimos un canal de diálogo para llegar a una solución» indican desde el SUTRAVIP.
CLARO TRIUNFO DE MASSON EN YBARLUCEA: » Hemos trabajado duro y duplicaremos el esfuerzo para seguir creciendo en nuestra comunidad» dijo el jefe comunal
FRÍO POLAR: casi todo el país en alerta por temperaturas extremas. ¿Hasta cuándo seguirá? Oscar Monjelat anticipa cómo vienen los próximos meses.