La escena del lugar donde murió Facundo Actis y los estudios de la primera autopsia indican que el joven beltranense falleció por la inhalación de monóxido de carbono. Así lo indica el informe que ya está en poder de la fiscalía que inteviene en el caso.
Los estudios posteriores determinarán más detalles sobre el deceso de Facundo, de 21 años que cumplía tareas como trabajador de la construcción contratado por una empresa que estaba realizando la ampliación de un núcleo habitacional en un campo en Los Molinos propiedad de la familia Tomasello, dueños del frigorífico La Muñeca.
El joven estaba compartiendo un «dormis», contenedores acondicionados para vivir que la empresa tercerizada brindaba a los trabajadores, con un compañero que aparentemente no sufrió los efectos del brasero encendido que había en el lugar.
La investigación policial y judicial que se abre determinará las condiciones en que se produjo la muerte de Facundo y, en todo caso, despejará las dudas que se vieron reflejadas este fin de semana en las redes sociales de los familiares de la víctima que querían saber cómo murió el joven y deslindar responsabilidades.
Más historias
«Mi defendido no tiene nada que ver con la muerte de Sofía» dice el abogado de Bauman, el tercer hombre imputado por el femicidio de la joven.
CAUSA SOFIA: la declaración del tercer hombre. El empleado del taller sostuvo que no tiene nada que ver con el homicidio. Tras sus dichos incautaron una camioneta F100 en la que habrían trasladado el cuerpo.
AUDIENCIA IMPUTATIVA: se conocen los primeros detalles de la audiencia por el asesinato de Sofía. Los tres hombres seguirán en prisión preventiva por 180 días. Informe en «Un día de Gloria»