
Los procedimientos que tuvieron lugar en el día de ayer jueves fueron ordenados por dos fiscales federales, Claudio Kishimoto y Adriana Saccone por tráfico y comercialización de estupefacientes y lavado de activos.
El material secuestrado y los apresados quedaron a cargo del magistrado del Juzgado Federal 3, Carlos Vera Barros.
Unas doce personas detenidas fue el saldo de al menos 24 allanamientos que llevó adelante el personal de la Delegación Antinarcóticos de la Policía Federal de Rosario y de Operaciones Federales en Rosario, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Lorenzo, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, Ricardone y Puerto Gaboto.
Incluyó, además, un allanamiento en la comisaría 32ª de barrio Godoy de Rosario que había sido baleada.
Los distintos procedimientos que tuvieron lugar en nuestra zona fueron en Los Inmigrantes al 500, Río Negro al 400, El Porvenir al 100, Bahía Blanca y Nicaragua, Avenida de Los Granaderos y Almirante Brown, Bahía Blanca al 0 y General López al 400 de Capitán Bermúdez; Paganini y Colón de Puerto Gaboto; San Lorenzo al 1000, Casanova al 100 y Alicia Moreau de Justo al 500 de Ricardone.
Pueyrredón al 500 y Guayaquil al 800 de Fray Luis Beltrán; Belgrano al 900, Pardal al 700, San Juan al 1400, 9 de Julio al 500, Mosconi al 4000 y bulevar Mitre al 300 de San Lorenzo.
Incautaron casi 500 mil pesos, cerca de un kilo de marihuana y unas 30 dosis de cocaína junto a gran cantidad de autos de alta gama. La banda tenía la particularidad de que una sola persona se encargaba de recibir la droga, fraccionarla y luego prepararla para que otras las distribuyeran en distintos puntos de ventas, la mayoría estaban en San Lorenzo, explicaron las fuentes relacionadas al caso.
«Esto va a continuar porque es una decisión oficial» asegura el periodista del diario El Ciudadano de Rosario, Juan Pablo Sarkissian.
Más historias
COCAÍNA EN UN BUQUE EN SAN LORENZO: imputaron a la tripulación de nacionalidad filipina con el foco puesto en el cocinero. ¿Cómo funcionan los controles en puerto luego de la baja de los serenos de buque por decisión del gobierno nacional?
DROGA EN LA HIDROVÍA: complicidades y falta de control estatal. El diputado provincial, Carlos del Frade, dijo que la intervención se produjo tras la denuncia del capitán del barco.
ALLANAMIENTO Y DERRIBO DE UN BUNKER EN PUERTO: finalmente tiraron abajo un lugar donde distribuían droga. Hay seis detenidos.