En la mañana de hoy, el gremio taxista presentó un proyecto a Concejales para disipar el conflicto económico que afronta el sector ante el ingreso de remises truchos a la ciudad, las exigencias de habilitación de coches y la falta de viajes.
«Estamos consensuando por el bien de los taxistas» aseguró Rubén Reides, representante del gremio en San Lorenzo en diálogo en «Un Día de Gloria» quien nos informó sobre la problemática situación que enfrenta día a día el sector. El proyecto que ingresó al Concejo, consta como eje central modificar la reglamentación que exige a los propietarios cambiar el vehículo por un 0 km cada 5 años, ante esto, proponen que el máximo de tiempo sea entre 8 a 10 años.
Por otro lado, plantean que las revisiones sean cada 3 meses y no una vez mensual, cuyo costo es de $230.
Asimismo, exigen al municipio mayor control de quienes prestan servicios ilegales de traslado, por el ingreso de remises truchos que circulan en la ciudad, los cuales son fáciles de detectar porque usan vidrios polarizados, y retraen el incentivo del uso de taxis.
Además, reconocen la crítica situación del Cordón Industrial, donde persisten los despidos no sólo en el rubro, sino que además en las fábricas y empresas, empeorando del desuso del servicio.
Más historias
CAUSA SOFÍA DELGADO: suspenden la responsabilidad parental de los padres hacia la hermana menor de la joven por golpes y presunto abuso sexual ya denunciado en 2022. Apuntan a apartarlos como querellantes en la causa del femicidio.
25N Día Internacional de la Lucha contra la Violencia por motivos de Género. MARCHAMOS POR TODAS! POR LAS QUE ESTAN Y POR LAS QUE FALTAN
Se acercan las fiestas y YO AMO MI CIUDAD se está preparando para recibirlas con todo.