
Juan Carlos «Tato» Aguiar es un cura que siempre ha optado por los pobres y desde hace algo más de 12 años que predica en barrios humildes de San Lorenzo.
Desde la modesta parroquia María Niña en barrio Bouchard esta vez le tocó involucrarse en la lucha para que los alumnos de la escuela Benielli puedan comenzar el ciclo lectivo con normalidad luego de los graves problemas edilicios que presenta establecimiento educativo y que puede llevar meses en encontrar una solución.
Poco después de participar junto a la comunidad educativa de un abrazo solidario a la escuela del barrio con riesgo de derrumbe en varios salones, escribió una carta abierta al gobernador Perotti.
«Ante esta situación y a las puertas de inicio del ciclo lectivo 2022, me surgen algunas preguntas que quiero compartir con Ud. ¿Por qué hay dinero para un Monumento histórico y no para la adecuación de una Escuela barrial? ¿Dónde se encuentra la prioridad del estado provincial? ¿sólo en mantener edificios antiguos o en el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros chicos? ¿No son ellos: “los únicos privilegiados”?, escribió el párroco en sus redes.
«Un día de Gloria» se comunicó con Aguiar que dice lo siguiente:
Más historias
Comemos muy poca carne
Crisis en la rotisería: ventas cayeron un 50%
Prohibida la foto No al celular Vergüenza