
9 aceiteras, de las cuales 8 son de nuestra región, fueron privilegiados por funcionarios del gobierno nacional tras brindar información confidencial, que les permitió ganar $2mil millones en 48hs.
Así lo denunció el Diputado Provincial, Carlos Del Frade en diálogo en «Un Día de Gloria» informando que las empresas recibieron por adelantado información confidencial por parte de funcionarios del gobierno -que también son empresarios- sobre el aumento de impuestos por declaraciones, violando lo que se conoce legalmente por «declaraciones juradas por ventas al exterior».
Esto permitió que las empresas declaren por adelantado a la fecha del aumento, de forma fraudulenta, generando ganancias de $2mil millones. «Las empresas terminan exportando los que ellos dicen y ganando lo que ellos dicen, este es un gran problema que tiene la Argentina»expresó el diputado.
Bunge, ABN, Cargill, Dreyfus,» Amagi y Argentina SA», entre otras, son las empresas que fueron beneficiadas por este monto en 48hs. «La gran cuestión de esto es ¿por qué estas empresas producen despidos con la cantidad que facturan? ¿A caso mantienen la tasa de ganancia a través de los despidos? cuestionó Del Frade, en relación con los despidos reciente de la empresa Bunge y la crisis que atraviesa el cordón.
«Las empresas no pagan un peso de ingresos brutos y eso es una obscenidad» concluyó el periodista.
Más historias
INSÓLITO: concejales oficialistas pretender reconocer al gobernador Pullaro por una inversión menor en medio de la crisis del hospital de San Lorenzo
¿NEGLIGENCIA MÉDICA EN EL GRANADEROS?: madre e hija sufren quemaduras graves durante el parto. Una madre y su bebé recién nacida, Cloe, resultaron gravemente heridas durante el parto en el hospital de San Lorenzo.
«Salvaje ataque contra el hospital». Incendian una puerta del Granaderos a Caballo en el tercer atentado en menos de un mes. Repudio de ATE.