
El conflicto con las empresas contratistas que llevan a cabo trabajos de parada de planata en las cerealeras y otras empresas del cordón industrial sigue en pie pero hay conciliación obligatoria.

Consultamos con Cristian Díaz, dirigente de la delegación local que nos confirma que en la mañana de ayer miércoles 28 se llevó a cabo una reunión entre el gremio de la construcción y las empresas del sector dentro de la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo.
Las partes no llegaron a ponerse de acuerdo en los términos que la UOCRA reclama por el “premio de parada” de planta y otras cuestiones salariales
Gabriel Abbo le había anticipado esta mañana a «Un Día de Gloria» que el acuerdo no sería rápido pero que la situación era «normal» en el día de hoy.
El ministerio de Trabajo prorrogó la conciliación obligatoria y dictó un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 4 de agosto.
Previamente puede haber una nueva reunión entre las partes para tratar de llegar a un acuerdo y evitar eventuales medidas de fuerza, sostuvo el dirigente.
Más historias
CRISIS DE CELULOSA: vigiladores denuncian falta de pago de salarios y aguinaldo. Esta mañana concentraron en la empresa. «Abrimos un canal de diálogo para llegar a una solución» indican desde el SUTRAVIP.
CLARO TRIUNFO DE MASSON EN YBARLUCEA: » Hemos trabajado duro y duplicaremos el esfuerzo para seguir creciendo en nuestra comunidad» dijo el jefe comunal
FRÍO POLAR: casi todo el país en alerta por temperaturas extremas. ¿Hasta cuándo seguirá? Oscar Monjelat anticipa cómo vienen los próximos meses.