Los distintos sindicatos ligados a la actividad portuaria: Patrones Fluviales, SOEA, SUPA, SOMU, Marina Mercante, URGARA, Serenos de Buque y SEAMARA están en estado de alerta por los buques que llegan a las terminales portuarias de nuestra zona sin haber cumplido con la cuarentena obligatoria que el gobierno nacional ha dispuesto para las personas que ingresan del exterior. «Estamos incluidos en las actividades que son consideradas exentas del aislamiento social por ser un trabajo sensible para la economía pero no podemos quedar expuestos a embarcados que puedan estar contagiados» nos explica Alberto Maldonado, dirigente de Patrones Fluviales. «Nosotros hacemos el tránsito de personas que suben y bajan del barco por lo que llevamos a prácticos y trabajadores que están en contacto con la tripulación». «Vamos a terminar contagiándonos y llevando la enfermedad a nuestras familias y la comunidad por lo que queremos hacer entender a Sanidad de Frontera que los barcos terminen de cumplir la cuarentena en rada antes de ser cargados»


Más historias
CRISIS DE CELULOSA: vigiladores denuncian falta de pago de salarios y aguinaldo. Esta mañana concentraron en la empresa. «Abrimos un canal de diálogo para llegar a una solución» indican desde el SUTRAVIP.
UN TRABAJADOR DEL PUERTO ROSARIO AMENAZÓ CON ARROJARSE DESDE LA ALTURA: tras un despido polémico se atrincheró en una cinta transportadora esta mañana.
ELECCIONES EN AMSAFE: contundente triunfo oficialista a nivel provincial. Adriana Monteverde fue reelecta en San Lorenzo con un fuerte respaldo a su gestión de participación y acompañamiento al docente.