
Este martes tuvo lugar una nueva reunión en Santa Fe de la Mesa Paritaria y ante la imposibilidad de avances en la negociación salarial el Plenario de Secretarios/as Generales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales resolvió un paro total de actividades para el próximo viernes 16.
La modalidad será dispuesta por cada sindicato en su jurisdicción.

En un comunicado indicaron que «lamentablemente no existió la voluntad de cumplir con el punto 4 de la anterior Acta Paritaria y en consecuencia pagar a los jubilados y jubiladas el acuerdo salarial establecido para los trabajadores activos. Se trata de una decisión política del Gobierno Provincial instrumentado a través de la Caja de Jubilaciones, ya que dicho Organismo percibió los aportes y las contribuciones de los Municipios y las Comunas para trasladar el aumento a los jubilados/as, pero desconoció su obligación de pagar»
Por lo cual queda demostrado, dicen los municipales que «existe la decisión de continuar con el ajuste en la Caja de Jubilaciones que se inició con la reforma previsional y FESTRAM no va a abandonar la defensa del derecho de los jubilados a un salario digno»
Jesús Monzón, secretario general de la FESTRAM en diálogo con «Un día de Gloria»
Más historias
“Todo el mundo tiene un jubilado en la familia y ven lo que sufren y sufrimos” dice María Elena Molina. Marchan este miércoles frente a las puertas del Pami Rosario.
REUNIÓN POR VICENTÍN: acuerdan reactivar la planta San Lorenzo mediante contratos de fasón por seis meses. Alivio para los trabajadores aceiteros. El SOEA valoró los avances pero exige que el salario siga siendo prioridad
RECHAZO Y PARO: Amsafé no aceptó la propuesta del gobierno y anunció una medida de fuerza para el miércoles 14 de mayo. “Esto no es calidad educativa” dijo José Alonso, titular del gremio. El gobierno ya advirtió que descontará el día a quienes se adhieran