28 marzo, 2024

Radio Horizonte

CADA VEZ MAS CERCA DE LA GENTE

Santo Quilombo. Escándalo en San Lorenzo: estafa, deudas impagas a proveedores, fiesta clandestina en el «histórico Convento» y enojo franciscano

En octubre pasado dábamos cuenta de la inauguración de un restó en el patio del Convento.

Santo Cielo apareció en el universo gastronómico de San Lorenzo, instalado en un sitio histórico, de la mano de Facundo Quiroga, hijo del conocido dirigente municipal, Edgardo Quiroga, hoy precandidato a Senador por el departamento San Lorenzo.

Este fin  de semana de Navidad, el lugar fue epicentro de una fiesta con alrededor de 3000 invitados que tuvieron que pagar $ 2000 por cabeza para acceder a San Cielo. Las personas podían ingresar con sus «heladeritas» con bebidas, decía la tarjeta de invitación

Tras el masivo evento, la Orden Franciscana emitió un comunicado donde trata de desvincularse del emprendimiento gastronómico y carga las tintas contra los titulares del comercio por el mal uso que se hizo del mismo. Originalmente se trata de un restaurant ubicado en el patio del Convento y terminó realizándose un fiesta multitudinaria el 24 de diciembre, madrugada del 25, nacimiento del Niño Jesús.

Los monjes piden disculpas por las molestias y anticipan que van a rescindir el contrato con Quiroga porque, además, hubo daños materiales durante la fiesta.

De todos modos, el escándalo no termina con una fiesta en el «histórico convento», apareció esta mañana una denuncia pública contra los dueños del comercio por estafa y falta de pago por trabajos de remodelaciones realizadas previamente a la inauguración de Santo Cielo.

Daniel Firpo, titular de Rosario Decó, brinda detalles en «Un día de Gloria» sobre la deuda que mantiene con su empresa, Facundo Quiroga, el mediático hijo del sindicalista sanlorencino.

«No me pagaron los trabajos ni los materiales por lo que ya inicié acciones legales». Firpo realizó todos los trabajos de remodelación del espacio del patio del Convento donde se emplazó el restó. Y, según versiones, no serían las únicas deudas impagas