
El presidente comunal de Maciel, Pedro Tobozo, sufrió ayer una golpiza a manos de hombres desconocidos que lo amedrentaron para que renuncie al cargo. Las lesiones infligidas obligaron a la internación del funcionario en un sanatorio rosarino.
El ataque ocurrió durante la mañana cuando el jefe comunal se movilizaba en su auto hacia el basural donde se depositan los residuos domiciliarios de Maciel, en cercanías de la autopista Rosario-Santa Fe. Fue entonces que tres hombres se bajaron de un auto y lo golpearon, mientras le exigían que renunciara «ya» a la Comuna.
Desde el sanatorio, Liliana -esposa de Tobozo- contó a la prensa que los agresores tenían tonada cordobesa, y que el jefe comunal venía recibiendo amenazas anónimas desde teléfonos con prefijo de esa provincia. «Renuncia ya o vamos por tu familia», le dijeron este lunes, según él mismo llegó a contarle a su cónyuge. La mujer vinculó directamente el ataque a integrantes de la comisión comunal de Maciel que mantienen un enfrentamiento con Tobozo.
Desde el entorno de la víctima, confirmaron a «Un Día de Gloria» que en este mediodía será dado de alta y lo antes posible retornara a sus funciones públicas.
Más historias
CLARO TRIUNFO DE MASSON EN YBARLUCEA: » Hemos trabajado duro y duplicaremos el esfuerzo para seguir creciendo en nuestra comunidad» dijo el jefe comunal
FRÍO POLAR: casi todo el país en alerta por temperaturas extremas. ¿Hasta cuándo seguirá? Oscar Monjelat anticipa cómo vienen los próximos meses.
SANTA FE VOTA: empezaron las elecciones en un domingo frío. Comicios clave en el Cordón Industrial. Pocos votantes a la mañana temprano. Informe de «Un día de Gloria»