28 septiembre, 2024

Radio Horizonte

CADA VEZ MAS CERCA DE LA GENTE

PUEBLO CHICO: detienen un peligroso sicario prófugo que estaba en Andino. «Tenemos que saber quién vive en las casas en alquiler. Estamos preocupados» dicen los vecinos.

Este fin de semana, la pequeña comunidad de Pueblo Andino se vio, otra vez consternada por un hecho ligado a las banda de narcotraficantes que operan en la región.

El jefe de sicarios de Esteban Alvarado, Mauricio «Canibal» Laferrara fue detenido en una pequeña cabaña, a pocos metros del río Carcarañá, a ocho meses de su fuga de la cárcel federal de Villa Devoto, tras lo cual hizo correr la versión de que lo habían matado.

La investigación conducida por la Procunar Rosario a cargo del fiscal Matías Scilabra desembocó en Andino, en un sector alejado donde hay dos cabañas que se alquilan de manera temporaria.
La vigilancia a cargo del comisario Maximiliano Bertolotti, detectó primero a las hijas y luego al propio Laferrara. Con orden de allanamiento pedida al juez federal porteño Ariel Lijo ya en la mano, los policías observaron que llegaba un auto, que quedó encendido en la puerta conducido por el familiar político de Esteban Alvarado. Los detectives detuvieron entonces al prófugo y al recién llegado y hallaron dos pistolas, una calibre 9 milímetros y otra 40.

No es la primera vez que la localidad queda en el centro de la noticia policial. Unos meses atrás  un joven ligado a la banda de Los Monos en una fiesta que se desarrollaba en una casa alquilada para tal fin.

«Estamos preocupados por estos hechos que se siguen sucediendo. No sabemos quienes vienen  a vivir a estas casas en alquiler» dice Oscar Sconfienza, de la vecinal barrio Quebradas II

 

 

 

Ver también

«Estamos consternados por lo que sucedió» dicen los vecinos del barrio Quebradas II en Andino donde mataron a un joven allegado a Los Monos. Quieren respuestas por la falta de actuación policial esa madrugada