
Las panaderías muestran nuevamente su preocupación ante el nuevo aumento que se asoma en las bolsas de harinas y materias grasas de hasta un 45%. De esta forma, el kg de pan llegaría a los $75 y las facturas entre $12 y $15 la unidad.
Así lo mencionó el titular de la Asociación de Industriales Panaderos, Gerardo Di Cosco en diálogo en «Un Día de Gloria» anticipando la actualización de los precios de la bolsa de harina que llegaría hasta $850, mientras que la margarina y las materias grasas llegan con aumentos del 45%, sumando el aumento del 100% del servicio del gas. «Con estos números, el calculo estimativo sería de $75 kg»
Estos nuevos aumentos dejan nuevamente en jaque al rubro ante la caída del consumo. «Vemos que el kg dejó de existir en la panadería, la gente viene con $15 o $20 a comprar lo que le alcance de pan» expresó Di Cosco, a lo que concluyó: «a uno le da vergüenza, angustia e impotencia decir los precios en su mostrador, porque no estamos viviendo una realidad ajena, y que algo tan básico como el pan que cueste $75 da vergüenza»
Más historias
DÓLARES DEL COLCHÓN ¿Por qué no sería seguro sacarlos hasta que esté regulado por ley? Opinan los especialistas
CELULOSA EN CESACIÓN DE PAGOS: preocupa a la comunidad de Capitán Bermúdez. «La situación de la empresa es complicada pero hay herramientas para que puede paliarla» dice un especialista
Kiosqueros alertan por nuevos aumentos de precios y competencia desleal de los supermercados