
La agrupación Celeste y Blanca que reúne a trabajadores portuarios opuestos a la reasunción de Herme Juarez al frente del SUPA lanzó un paro desde las 6 de la mañana del jueves hasta las 12 del mediodía para protestar contra las denuncias realizadas por Juárez y sus abogados. A su vez instaló una carpa de protesta insistiendo en el llamado a elecciones en el sindicato.
Por su parte, quienes acuerdan con la posición del veterano líder emitieron en las últimas horas un comunicado repudiando la medida de fuerza y «rechazamos el intento de un puñado de trabajadores, que pretenden parar la actividad.
En primer lugar, este pequeño grupo solo se representa a sí mismo, ya que no se trata de una asociación sindical, ni de ningún otro tipo. Es tan solo una facción interna dentro de una institución, cuyo anhelo es dirigir al SUPA pero que hasta ahora, jamás intervino ni mucho menos ganó un proceso eleccionario» indica el texto.
Asegura que lo que «quieren es imponerse por las vías de hecho y violentar la decisión de la mayoría, que expresó su voluntad en las urnas, como debe ser en todo proceso democrático.
Exhortamos a nuestra familia portuaria a no adherirse a las medidas de fuerza propugnadas por esta facción violenta.
Por otra parte, solicitamos al Poder Ejecutivo nacional y provincial, que no cedan a las presiones de este grupo de autoconvocados, que –insistimos-a nadie representan más que a sus propios y espurios intereses.
Finalmente, exigimos el respeto e inmediata restitución de las autoridades del SUPA. electas en forma legal, popular y democrática.” concluye.
Más historias
CHISPITA EN SAN LORENZO: el icónico payaso sanlorencino presenta «Abejita ¿dónde estás?» en el Teatro de la Ciudad estas vacaciones de invierno.
FEMICIDIO DE SOFIA DELGADO: ¿con quién estuvo Mordini la noche del crimen? Una mujer «famosa» es su coartada. En realidad es la pareja de un hombre muy famoso de San Lorenzo.
NUEVA AUDIENCIA EN LA CAUSA POR EL FEMICIDIO DE SOFIA: “Yo no tengo nada que ver con el asesinato de esta chica» declaró Mordini que sigue el prisión preventiva. «Vino a mentir. Están los tres implicados y los vamos a llevar a juicio oral y público» dice Filippini, abogado de la querella.