
El pasado viernes se llevó a cabo un pericia a cargo de los Bomberos Zapadores de la UR XVII en el caso del femicidio de Carolina Díaz, la sanlorencina de 32 años que terminó falleciendo tras un periodo de agonía el 22 de marzo de 2021 por las graves quemaduras sufridas en su cuerpo tras una discusión con su pareja Luis Grandi -que hoy se encuentra detenido- en la vivienda que compartían en Islas Malvinas al 4200 de San Lorenzo.
Esta medida reconstructiva de hecho que sucedió el 19 de febrero de 2021 se realizó con la participación del cuerpo de Zapadores, Agencia de Investigación Criminal, Fiscalía, abogados querellantes y defensores, familiares y amigos de Carolina Díaz.
Luis Grandi, el acusado, no se hizo presente, ya que hizo uso de su derecho de no asistir.
Un maniquí con la ropa que Carolina tenía al momento del hecho, más las palanganas que estaban en la vivienda formaron parte de la pericia . Y rociaron con nafta al maniquí. «Lo que vimos fue cómo subió el fuego desde abajo de su cuerpo hasta el pecho» indica el abogado de la querella, el Dr Gabriel Filippini en «Un día de Gloria»
Los abogados defensores de Luis Grandi anticiparon que van a impugnar la medida, ya que entienden que no se justificaba su realización.
Ver también
Más historias
BALACERA EN MORA: dos policías y un paramédico heridos en Bermúdez. Se vivieron momentos de pánico dentro del boliche a pesar de que el hecho ocurrió afuera.
CHISPITA EN SAN LORENZO: el icónico payaso sanlorencino presenta «Abejita ¿dónde estás?» en el Teatro de la Ciudad estas vacaciones de invierno.
FEMICIDIO DE SOFIA DELGADO: ¿con quién estuvo Mordini la noche del crimen? Una mujer «famosa» es su coartada. En realidad es la pareja de un hombre muy famoso de San Lorenzo.