
A partir de 2021 los partidos, y frentes políticos, que inscriban candidatos a gobernador y vice deberán conformar la fórmula con una mujer y un varón, en orden indistinto.
El 22 de octubre pasado se aprobó, en ambas cámaras, la Ley de paridad, creada por el espacio político liderado por el Senador Traferri. Tras ello, Perotti solicitó que también se aplique al binomio de candidatos para encabezar el poder ejecutivo de la provincia.
Durante la Sesión Especial en la Legislatura santafesina, se aceptó el veto prepositivo, propuesto por el gobernador.
En un principio, el proyecto fijaba la paridad de género en la composición e integración de los Poderes Legislativo y Judicial, partidos políticos, entes públicos o con participación estatal y asociaciones, concejos y colegios profesionales. Y, tras la aceptación del veto, la paridad de género, también se incluirá en la fórmula gobernador(a) y vice.
Más historias
CLARO TRIUNFO DE MASSON EN YBARLUCEA: » Hemos trabajado duro y duplicaremos el esfuerzo para seguir creciendo en nuestra comunidad» dijo el jefe comunal
EL PERONISMO GANÓ EN BERMÚDEZ: Daniela Rodríguez fue la más votada y el espacio político del intendente Cinalli retuvo dos bancas
CAMPAÑA SUCIA: «otra vez el oficialismo cayendo en lo más bajo de la política» dice el concejal y candidato Arico. Dos personas detenidas porque repartían folletos falsos que no son de su espacio político. El Dr Filippini anticipa firmeza en denunciar irregularidades durante las elecciones de este domingo.