
El incremento en el precio internacional del trigo por la guerra en Ucrania impulsó por estos días un aumento en los precios de la panificación.
Tal como se preveía, la bolsa de 25 kilos subió a $2.000, cuando apenas 10 días atrás se encontraba en $1.100. El consumo está caído pero los comerciantes no pueden absorber los costos del alza, aseguran desde el sector.
Gerardo Di Cosco, presidente de la Asociación de Panaderos de Rosario, en diálogo con «Un día de Gloria» anticipa que desde la entidad evaluarán en las próximas horas cómo seguir. «Es necesaria de intervención del Estado» indica
Consideró que el fideicomiso anunciado por el gobierno nacional para contener el precio local del trigo para la bolsa de harina de un kilo y fideos no alcanza.
«El precio de la bolsa de harina para la producción se fue por las nubes, en el mejor de los casos y cuando se consigue, o directamente hay faltante del producto. La cosa está muy complicada, no sabemos cómo va terminar”, expresó.
Más historias
CLARO TRIUNFO DE MASSON EN YBARLUCEA: » Hemos trabajado duro y duplicaremos el esfuerzo para seguir creciendo en nuestra comunidad» dijo el jefe comunal
FRÍO POLAR: casi todo el país en alerta por temperaturas extremas. ¿Hasta cuándo seguirá? Oscar Monjelat anticipa cómo vienen los próximos meses.
SANTA FE VOTA: empezaron las elecciones en un domingo frío. Comicios clave en el Cordón Industrial. Pocos votantes a la mañana temprano. Informe de «Un día de Gloria»