
La movilización arrancó en la Plaza Montenegro y culminó en el Monumento a la Bandera con bandas en vivo. Participaron estudiantes, docentes, sindicatos y organizaciones sociales.
Entrando a la 4ta semana de paro, sin avances en la negociación salarial docente, Rosario nuevamente salió a la calle a reclamar por las paritarias de los docentes y presupuesto para la universidad, la ciencia e investigación. Alrededor de 50.000 personas marcharon, en una convocatoria coordinada por todos los claustros de la universidad, sindicatos y organizaciones sociales.
Este jueves se llevará a cabo una nueva convocatoria nacional en defensa de la Universidad Pública, que culminará en la plaza de Mayo de Buenos Aires.
En tanto, el viernes seguirá la negociación salarial en el Ministerio de Educación de la Nación ya que no hubo acuerdo en la reunión de este miércoles.
Más historias
SIN ACUERDO: el plenario de la FESTRAM resolvió paro municipal para este viernes 16. Cada sindicato local determinará la modalidad de la medida de fuerza.
“Todo el mundo tiene un jubilado en la familia y ven lo que sufren y sufrimos” dice María Elena Molina. Marchan este miércoles frente a las puertas del Pami Rosario.
RECHAZO Y PARO: Amsafé no aceptó la propuesta del gobierno y anunció una medida de fuerza para el miércoles 14 de mayo. “Esto no es calidad educativa” dijo José Alonso, titular del gremio. El gobierno ya advirtió que descontará el día a quienes se adhieran