
La Corte Suprema rechazó la presentación realizada por el aquel entonces Titular del Servicio Público de la Defensa, Gabriel Ganón en el 2014, para que los presos perciban una remuneración similar a la de un salario básico, por las tareas que realizan.
A diferencia de las otras provincias del país, en donde a los presos se les paga por las labores que desarrollan dentro de la penitenciaría, Santa Fe se negó a imitar el mismo accionar para los 5.700 presos de la región . Según el Director del Servicio Penitenciario Juan Manuel Martínez Saliva, en diálogo en un medio de la capital de la provincia, celebró este fallo y argumentó «Nosotros argumentamos que se trata de una instancia de formación, de enseñanza de un oficio de una persona privada de la libertad, a los fines de su reinserción social».
Confirmando esta postura de la provincia, luego de transitar varias etapas judiciales, el funcionario añadió «La provincia se opuso desde un primer momento al pago de sueldos a las personas privadas de la libertad, y esto fue atacado por el entonces defensor público quien sostenía que los internos tenían derechos a cobrar un sueldo»
Más historias
CLARO TRIUNFO DE MASSON EN YBARLUCEA: » Hemos trabajado duro y duplicaremos el esfuerzo para seguir creciendo en nuestra comunidad» dijo el jefe comunal
FRÍO POLAR: casi todo el país en alerta por temperaturas extremas. ¿Hasta cuándo seguirá? Oscar Monjelat anticipa cómo vienen los próximos meses.
SANTA FE VOTA: empezaron las elecciones en un domingo frío. Comicios clave en el Cordón Industrial. Pocos votantes a la mañana temprano. Informe de «Un día de Gloria»