
Leonardo Peiti fue condenado este jueves por manejar una asociación ilícita de juego ilegal en distintos sitios de la provincia, pagar sobornos para garantizar la actividad y lavar dinero procedente de ello.
En la declaración reconoció haber entregado montos millonarios a distintos actores de la política, fiscales y policías con el objetivo de sostener su negocio. Una de las revelación fue la confesión de Peiti de haberse contactado con el entorno del senador provincial por San Lorenzo, Armando Traferri.
La información aportada para avanzar en la investigación, le permitió una rebaja de seis a tres años de cárcel, pena que incluye el pago de más de 42 millones de pesos de multa.
Por su parte, Oscar Romera, asesor legal del senador Traferri, negó que la situación judicial de su cliente se haya complicado tras la condena del financista. «Peiti hizo un negocio fenomenal. A cambio de decir cosas sin ninguna prueba redujo a 3 años su condena»
Escuchá la entrevista en «Un Día de Gloria»
La investigación tiene su lógica, con evidencias y pruebas. Si los delitos se acreditarán por dichos, no está bien. Tenemos elementos que desautorizan las declaraciones de Peiti, dijo el letrado al volver a criticar la labor de los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery que dirigieron la investigación por juego clandestino.
Más historias
CHISPITA EN SAN LORENZO: el icónico payaso sanlorencino presenta «Abejita ¿dónde estás?» en el Teatro de la Ciudad estas vacaciones de invierno.
FEMICIDIO DE SOFIA DELGADO: ¿con quién estuvo Mordini la noche del crimen? Una mujer «famosa» es su coartada. En realidad es la pareja de un hombre muy famoso de San Lorenzo.
NUEVA AUDIENCIA EN LA CAUSA POR EL FEMICIDIO DE SOFIA: “Yo no tengo nada que ver con el asesinato de esta chica» declaró Mordini que sigue el prisión preventiva. «Vino a mentir. Están los tres implicados y los vamos a llevar a juicio oral y público» dice Filippini, abogado de la querella.