
Tras el acto del 3 de febrero, cuando sucedió un episodio que rebalsó el vaso, una empleada municipal de planta permanente decidió denunciar en redes sociales y en sede policial y judicial a un funcionario -subsecretario del área en que ambos trabajan- por acoso sexual y maltrato laboral.
Acompañó la denuncia con mensajes de texto y audios que el hombre le había enviado con distinto tipo de proposiciones lo que dio lugar a se que se dictara una medida perimetral por lo cual no podían estar en el mismo lugar lo que dificultó el normal funcionamiento del lugar en el que los dos desempeñan sus tareas.
«Andá a cambiarte esa pollerita que me hace mal» y la mandó a cambiarse de ropa sostiene la mujer. Y no sólo esta recriminación sino que también hizo referencia a que lo perturbaban sus piernas con tacos.
De hecho, llegó a la Mesa de Entradas del edificio municipal una Carta Documento donde se lo notificaba de la acción iniciada que fue puesta en conocimiento del Secretario de Gobierno, Alejandro Cabral y del mismísimo intendente Leonardo Raimundo.
«Mi pregunta es -dice la víctima en su denuncia en las redes- ¿alguien hizo algo? ¿por qué deciden cubrirlo si todos saben?, haciendo referencia a que el funcionario permanece en su cargo sin que se haya tomado ninguna medida preventiva contra él.
Distintos compañeros de trabajo de la mujer dan cuenta del comportamiento del funcionario pero hasta ahora no ha habido ninguna reacción por parte de la estructura municipal a pesar de que existe una secretaría de la mujer y un teléfono violeta – línea de emergencia de género- específicamente dispuesto para recibir este tipo de denuncias
Escuchá la crónica en «Un día de Gloria»
Más historias
CHISPITA EN SAN LORENZO: el icónico payaso sanlorencino presenta «Abejita ¿dónde estás?» en el Teatro de la Ciudad estas vacaciones de invierno.
FEMICIDIO DE SOFIA DELGADO: ¿con quién estuvo Mordini la noche del crimen? Una mujer «famosa» es su coartada. En realidad es la pareja de un hombre muy famoso de San Lorenzo.
NUEVA AUDIENCIA EN LA CAUSA POR EL FEMICIDIO DE SOFIA: “Yo no tengo nada que ver con el asesinato de esta chica» declaró Mordini que sigue el prisión preventiva. «Vino a mentir. Están los tres implicados y los vamos a llevar a juicio oral y público» dice Filippini, abogado de la querella.