
La medida se resolvió en el día de ayer en asambleas simultáneas en las facultades de la UNR. En primera instancia, los estudiantes pasaron la noche en las casas de estudio.
La medida de fuerza tiene como objetivo, exigir al gobierno nacional una solución al conflicto salarial docente, que inicia la 5ta semana de paro. La medida se concretó este lunes en Ciencias Médicas, Psicología, Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Humanidades y Artes, Ciencias Veterinarias, Económicas, Arquitectura, Ingeniería y Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
A la toma se les sumó las escuelas Superior de Comercio y Politécnico, y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). La facultades de Bioquímicas y Odontología fueron las únicas que rechazaron la propuesta lanzada por la Federación Universitaria Rosario (FUR).
La toma de los edificios comenzó en la tarde del lunes, de manera simbólica, y en principio será por 24 horas. Habrá charlas y actividades especiales para los estudiantes y la comunidad. Este martes los estudiantes evaluarán cómo seguir.
Más historias
SIN ACUERDO: el plenario de la FESTRAM resolvió paro municipal para este viernes 16. Cada sindicato local determinará la modalidad de la medida de fuerza.
“Todo el mundo tiene un jubilado en la familia y ven lo que sufren y sufrimos” dice María Elena Molina. Marchan este miércoles frente a las puertas del Pami Rosario.
RECHAZO Y PARO: Amsafé no aceptó la propuesta del gobierno y anunció una medida de fuerza para el miércoles 14 de mayo. “Esto no es calidad educativa” dijo José Alonso, titular del gremio. El gobierno ya advirtió que descontará el día a quienes se adhieran