
Tras dos allanamientos simultáneos determinados por la fiscal Marisol Fabrro en el día de ayer comenzó a esclarecerse la muerte de Nora Escobar, la mujer de 44 años que estaba desaparecida desde hace aproximadamente 20 días y que fue encontrada enterrada en el patio de la vivienda de Liniers al 1700 en barrio Martín Fierro de Granadero Baigorria.
El primero de los procedimientos tuvo lugar en Rosario, en el domicilio de Alberto Limpari, amigo personal de la ex pareja de Nora y sindicado como el presunto asesino de la mujer.
Tras incongruencias en la declaración de este hombre de 58 años, viudo y tras pericias que se realizaron en su Renault 6 quedó detenido. Aparentemente había alojado en algún momento en su casa de La Cumbre 1418 de Rosario a Gregorio Ramón Britez, hoy prófugo de la justicia.
Simultáneamente el otro allanamiento encabezado por la fiscal rosarina se llevó a cabo en Liniers 1734 de Granadero Baigorria. Allí tiene lugar el horroroso hallazgo.
No solo se encontró el cuerpo de Nora enterrado a unos 80 centímetros de profundidad debajo de un piso de concreto en la zona del patio de la casa, sino que también se secuestraron tres teléfonos celulares marca Samsung y una netbook.
Vanesa Montenegro, periodista de Granadero Baigorria, presente en el momento del operativo en la ciudad, brinda detalles de los acontecimientos en «Un día de Gloria»
Distintas organizaciones de mujeres encabezarán convocatorias frente al MPA y en Granadero Baigorria exigiendo justicia y esclarecimiento del hecho.
Más historias
BALACERA EN MORA: dos policías y un paramédico heridos en Bermúdez. Se vivieron momentos de pánico dentro del boliche a pesar de que el hecho ocurrió afuera.
FEMICIDIO DE SOFIA DELGADO: ¿con quién estuvo Mordini la noche del crimen? Una mujer «famosa» es su coartada. En realidad es la pareja de un hombre muy famoso de San Lorenzo.
NUEVA AUDIENCIA EN LA CAUSA POR EL FEMICIDIO DE SOFIA: “Yo no tengo nada que ver con el asesinato de esta chica» declaró Mordini que sigue el prisión preventiva. «Vino a mentir. Están los tres implicados y los vamos a llevar a juicio oral y público» dice Filippini, abogado de la querella.