
La lista de Igualdad y Participación, encabezada por Rubén Giustiniani, obtuvo 82.820 votos en 2019 y logró conservar las dos bancas en la cámara baja de la provincia de Santa Fe.
Una de ellas fue ocupada por el propio Giustiniani y por el otro asiento legislativo asumió la diputada electa más joven en la historia de la provincial, Agustina Donnet con 25 años.
Es una militante con experiencia en la participación política vecinalista y estudiantil desde el 2013 en el barrio santafesino de Barranquitas.
Donnet confiesó en su momento que el título de “la diputada más joven” la llena de orgullo y asegura que cree que la política: “Es una herramienta para cambiar la vida de las personas. Pero también, la política se transforma con más participación. En los últimos años se ha incrementado la participación de las y los jóvenes, las mujeres y las disidencias, mi banca es producto de esas transformaciones en el que las juventudes quieren pasar a ser protagonistas”.
Hoy con más experiencia se propone renovar su banca acompañando a Rubén Giustiniani y «Un día de Gloria» la consultó sobre su trabajo para poder establecer un ley de consumo problemático de estupefacientes que «Santa Fe no tiene» dice Agustina.
Más historias
CLARO TRIUNFO DE MASSON EN YBARLUCEA: » Hemos trabajado duro y duplicaremos el esfuerzo para seguir creciendo en nuestra comunidad» dijo el jefe comunal
EL PERONISMO GANÓ EN BERMÚDEZ: Daniela Rodríguez fue la más votada y el espacio político del intendente Cinalli retuvo dos bancas
CAMPAÑA SUCIA: «otra vez el oficialismo cayendo en lo más bajo de la política» dice el concejal y candidato Arico. Dos personas detenidas porque repartían folletos falsos que no son de su espacio político. El Dr Filippini anticipa firmeza en denunciar irregularidades durante las elecciones de este domingo.