
«Nosotros tomamos las medidas que debió haber tomado el Ministerio de Salud. Tuvimos que hacer una presión enorme para que la empresa paralizara las actividades» indica Pablo Reguera, Secretario General del SOEA tras la decisión que tomaron en conjunto con trabajadores y delegados de paralizar la actividad en Cofco y Bunge.

Refiriéndose a la situación de la cerealera china de Timbúes indica que los contagiados están «desparramados por los distintos sectores de la empresa» y asegura que pueden aparecer más casos» ya que de 21 operarios que testearon dieron 11 contagiados «por lo que tenemos miedo que sean mucho más» agrega Reguera.»Hay que hisopar a toda los trabajadores pero nosotros no tenemos autoridad para exigirlo a las empresas. Se lo pedimos a Bunge y nos denunció al Ministerio de Trabajo» En el día de hoy las autoridades sanitarias estarán en Bunge y Cofco para analizar la situación y decidir quien puede volver a trabajar y quien no y realizar la trazabilidad de los trabajadores contagiados y asi evitar mayores la propagación del virus entre contactos estrechos de la comunidad.
Más historias
NUEVA AUDIENCIA EN LA CAUSA POR EL FEMICIDIO DE SOFIA: “Yo no tengo nada que ver con el asesinato de esta chica» declaró Mordini que sigue el prisión preventiva. «Vino a mentir. Están los tres implicados y los vamos a llevar a juicio oral y público» dice Filippini, abogado de la querella.
CLARO TRIUNFO DE MASSON EN YBARLUCEA: » Hemos trabajado duro y duplicaremos el esfuerzo para seguir creciendo en nuestra comunidad» dijo el jefe comunal
PAOLA CAPARROZ CUMPLE 25 AÑOS AL SERVICIO DE LA BELLEZA Y LA SALUD EN SAN LORENZO.