
Télam 21/03/2018 Río Negro: Foto archivo del 07/11/2017 donde los alumnos realizaban la prueba 'Aprender'. Foto montiel/AA Foto: Marcelo Ochoa/ LZ.
Días atrás dábamos cuenta de una problemática que se repite año a año y que, hasta provocó serios inconvenientes de inseguridad, como es la falta de una frecuencia de transporte adecuada para los alumnos que salen de estudiar cerca de la medianoche en la Escuela Técnica 477 en San Lorenzo.
Hoy día, gracias a la intervención de diversos sectores, aparentemente, el problema encontró una solución con el agregado de una nueva frecuencia del interurbano.
Pero siempre hay inconvenientes a la hora aprender y enseñar que tienen soluciones más complejas de encontrar: «el desafío es combatir el desinterés» señaló Marcelo Curioni, director de la Escuela Técnica N° 477 en diálogo con «Un día de Gloria»
«El año pasado fue la ludopatía, el anterior el acoso en redes, y hoy es la tremenda apatía y desinterés, la falta de motivación en ir a la escuela» indica el directivo
«Son problemáticas que vamos analizando todos los años. Esta escuela tiene alrededor de 1.000 alumnos y vienen de 11 localidades diferentes. Todos estos temas los vamos analizando para ver cómo podemos adaptarnos a las situaciones que aquejan a la juventud», agregó.
«Nuestros jóvenes están desmotivados, apáticos con la educación. Es hora de tomar medidas para combatir este desinterés y motivar a nuestros estudiantes», destacó Curioni.
Por otro lado, Curioni celebró la posibilidad de que se implementara un servicio de colectivo exclusivo para los alumnos nocturnos. «Estamos muy felices de poder tener un servicio exclusivo para los pibes desde Puerto a Baigorria, que pasan a las 11:25 pm y pueden trasladar a todos los alumnos de las distintas escuelas nocturnas», destacó.
Ver también
Más historias
EDUCACIÓN: paro y debate. «Los padres no enviaron los chicos a las escuela» dicen desde Amsafe San Lorenzo analizando la medida de fuerza. En cuanto al debate por el deficiente nivel de lectura de los alumnos sostiene que «es un título catástrofe que quiere imponer el gobierno provincial y un claro ataque a la escuela pública»
ESTUDIAR DE NOCHE: paradas inseguras, escasez de colectivos y la falta de aceptación del boleto estudiantil después de las 23:30 han generado un problema crítico para los alumnos de la Escuela Técnica 477 de San Lorenzo.
DESCUBRÍ MINDA EN SAN LORENZO: un espacio para entretenerte, divertirte y educarte dedicado a niños y adultos.