
El abogado José Luis Vázquez, que representa al senador del departamento San Lorenzo, Armando Traferri utilizó duras palabras para definir el fallo judicial que declaró la inconstitucionalidad de los fueros parlamentarios que impiden citar a declaración imputativa a cualquier legislador de la provincia.
«El fallo no tiene ni pie ni cabeza, es una fantochada. Un juez declara la inconstitucionalidad de la Constitución sin que nadie se lo pida. Un disparate absoluto» asegura el letrado y agrega que «está todo en el contexto de la descomposición institucional por el que atraviesa la provincia de Santa Fe»
La resolución del camarista José Luis Mascali, a la que alude el abogado Vázquez, habilita a los fiscales para citar a Traferri en libertad e imputarlo sin requerimiento a un magistrado. Aunque, el juez ratifica que el legislador no puede ser detenido ni es posible allanar su casa u oficina.
Además, adelantó que le aconsejará a su cliente que no se presente a declarar cuando sea citado por los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery que vienen apuntando a Traferri como jefe-organizador del juego clandestino.
“La causa que se pretendió iniciar está archivada con respecto a Traferri». La causa automáticamente se archiva, dice el Código, al haber sido negado el desafuero por parte de la Cámara de Senadores de la provincia. «Entonces, cómo lo van a llamar a declaración imputativa en una causa archivada?”, se pregunta Vázquez.
«Es una operación política en época electoral para poner nuevamente a Traferri en la tapa de los diarios» concluye.
Más historias
CHISPITA EN SAN LORENZO: el icónico payaso sanlorencino presenta «Abejita ¿dónde estás?» en el Teatro de la Ciudad estas vacaciones de invierno.
FEMICIDIO DE SOFIA DELGADO: ¿con quién estuvo Mordini la noche del crimen? Una mujer «famosa» es su coartada. En realidad es la pareja de un hombre muy famoso de San Lorenzo.
NUEVA AUDIENCIA EN LA CAUSA POR EL FEMICIDIO DE SOFIA: “Yo no tengo nada que ver con el asesinato de esta chica» declaró Mordini que sigue el prisión preventiva. «Vino a mentir. Están los tres implicados y los vamos a llevar a juicio oral y público» dice Filippini, abogado de la querella.