17 mayo, 2025

Radio Horizonte

CADA VEZ MAS CERCA DE LA GENTE

Del Frade realizó un pedido de informe tras el escándalo que involucra jefes policiales de la URXVII con el narcotráfico

El pedido fue realizado tras el allanamiento que realizó investigadores del Ministerio Público de la Acusación en la propiedad del narcotraficante Alvarado, y encontraron al segundo encargado de Drogas Peligrosas. Junto a éste, en la causa están relacionados dos efectivos más, uno de ellos es el Jefe «Chino Paz» de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo.

Así lo informó en «Un Día de Gloria» el diputado provincial y periodista, Carlos Del Frade, tras afirmar que realizó en un pedido de informe a la Cámara de Diputados Provincial en relación a la investigación de este hecho. Por un lado se busca relevar el desarrollo económico de la banda delictiva cuyo líder es Alvarado, y por el otro lado el desarrollo económico de los agentes enriquecidos.

El escándalo se desató cuando investigadores del Ministerio Público de la Acusación llegan a la propiedad del narcotraficante Alvarado, ubicado en un departamento de la zona de Puerto Norte de la ciudad de Rosario,  y se encuentran allí con Macan,  quien es el segundo encargado de Drogas Peligrosas. El valor de la propiedad donde habita Macan es de 250.000 dólares, cifra que supera 10 veces más lo que gana por año el funcionario. Además, se comprobó que las expensas eran pagadas por Alvarado.

Según un expediente, en la causa de corrupción están ligados además, «Chino Paz» Jefe de la Unidad Regional XVII, y Sergio Di Franco, quienes mantenían relaciones directas con la banda de Alvarado y la de los monos.