Atroz e inexplicable asesinaron a balazos a una joven mujer embarazada en barrio Felisa de San Lorenzo.
Se trata de Brenda Sandoval de 25 años quien fue ultimada a balazos esta noche de sábado en Vilcapugio al 600.
La joven que estaba embarazada cursando el sexto mes de embarazo recibió una serie de disparos en la zona del tórax e incluso puñaladas en los miembros superiores que le efectuaron al menos dos hombres que circulaban en un automóvil rojo con la aparente presencia de un tercero.
«Por favor, ayudame que me muero, no puedo respirar«, le rogó la embarazada a su pareja. «Como la vimos que se desangraba, la cargué en la chata y la llevamos al hospital. Yo manejaba y el primo tapaba las heridas con un trapo»,
La mujer fue trasladada por su esposo, Franco Moreira -31- en su vehículo particular hasta el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria , pero lamentablemente perdieron la vida, tanto ella como la beba que esperaban junto a su pareja.
Cataleya -flor hermosa- era el nombre que había elegidoy su pareja para su hija. El final del embarazo era esperado para fines de febrero o principios de marzo.
«Ya estoy destruido de por vida. Solo quiero justicia por ellas«, le dijo Moreira, que trabaja como gasista y plomero, a un medio nacional.
Con posterioridad, desde la Unidad Regional XVII informaron que los autores del hecho serían tres personas que se movilizaban en un Ford Focus de color rojo que pudo ser secuestrado ya que se encontraba estacionado en la estación de servicio YPF ubicada sobre la A012 en el acceso sur de la ciudad.
La patente se comprobó que era apócrifa y los números en los cristales tampoco coincidían con la chapa del vehículo que, según testigos, fue abandonado en el lugar por un joven que vestía remera roja, bermudas, una gorra negra y huyó corriendo
Encontraron 25 vainas servidas de dos armas diferentes en el lugar del trágico suceso, una de 9 mm y otra de calibre 40, un arma de guerra que no tiene ni la policía.
Tanto Brenda, que jugaba al fútbol femenino como su esposo estaban vinculados a clubes sanlorencinos que emitieron mensajes de dolor en sus redes sociales.
Desde el Club Remedios de Escalada manifestaron «el más profundo dolor, nuestra institución comunica el fallecimiento de nuestra jugadora Brenda Sandoval y su BB. nonato, inexplicable, y totalmente injusta. Nos sumamos al dolor de su pareja Profe FRANCO MOREIRA Y familiares. Dios bendiga su camino eterno.
Danos consuelo Señor. JUSTICIA PRONTA JUSTICIA POR TODOS… AMÉN» pidieron desde la entidad deportiva de la ciudad
Orlando Orellano, del club Escalada, sostiene que «no es un crimen más. Vamos a pedir compromiso de las autoridades» sostiene en «Un día de Gloria» . «Estamos en el lejano oeste. Esto ya no da para más Seguramente confundieron a quien iban a matar Son mutantes lo que realizan estos hechos que nos puede pasar a cualquiera»
Más historias
CAUSA SOFÍA DELGADO: suspenden la responsabilidad parental de los padres hacia la hermana menor de la joven por golpes y presunto abuso sexual ya denunciado en 2022. Apuntan a apartarlos como querellantes en la causa del femicidio.
25N Día Internacional de la Lucha contra la Violencia por motivos de Género. MARCHAMOS POR TODAS! POR LAS QUE ESTAN Y POR LAS QUE FALTAN
Se acercan las fiestas y YO AMO MI CIUDAD se está preparando para recibirlas con todo.