
Un hecho desgraciado como lo fue el robo a dos alumnos de la Escuela Técnica cuando volvían a casa después de salir de clases a las 23 horas que resultó con uno de ellos, Juan, con su salud muy comprometida luego de que recibiera una puñalada en la cintura por parte de los dos delincuentes que los asaltaron, sacó a la luz un tema muy polémico como es las cámaras de seguridad en la ciudad.
El concejal Marcelo Remondino emprendió una investigación sobre el estado de las cámaras que supuestamente el municipio tiene instaladas en la ciudad.
«La policía solicitó las imágenes de lo ocurrido con los chicos de la Técnica cerca del puente con Puerto San Martín y le respondieron que no funcionaban» dice Remondino. Y agrega el edil que comenzó a averiguar y encontró que las cámaras estaban desconectadas por la EPE las encontró conectadas a la red pública irregularmente.
Estaban «choreando la luz» y tampoco nunca fueron monitoreadas por lo que no sólo no sirven como método preventivo del delito sino que tampoco como prueba de lo que sucede.
¿Por qué San Lorenzo no quiere tener cámaras de seguridad en funcionamiento?
Ver también
Más historias
INSÓLITO: concejales oficialistas pretender reconocer al gobernador Pullaro por una inversión menor en medio de la crisis del hospital de San Lorenzo
¿NEGLIGENCIA MÉDICA EN EL GRANADEROS?: madre e hija sufren quemaduras graves durante el parto. Una madre y su bebé recién nacida, Cloe, resultaron gravemente heridas durante el parto en el hospital de San Lorenzo.
«Salvaje ataque contra el hospital». Incendian una puerta del Granaderos a Caballo en el tercer atentado en menos de un mes. Repudio de ATE.